Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe// La buseta de papá


buseta.jpeg

Imagen propiedad de @lanzjoseg.

Español (1).jpg



Hola comunidad de Hive.


Hola mi gente bella, hoy como todas las semanas la fotografía de nuestro amigo @lanzjoseg nos muestra una imagen donde se puede apreciar una buseta la cual se usa para cargar pasajeros y para otros oficios y hoy les diré en mi escrito lo que le pasó a mi padre. Para esta semana titulo mi escrito La buseta de papá y como siempre los hago cómplices de mi escrito, entonces adelante.


Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe


Español (1).jpg


La buseta de papá.


Mi padre era un señor muy cascarrabia y por todo armaba un escándalo un día que se disponía salir a trabajar en su buseta cargando pasajeros a distintas partes como Cumanacoa, Puerto la Cruz Maturin entre otros. Cuando ya estaba listo para encender la buseta se fijó que uno de los neumáticos estaba pinchado entre su irá levantó a todos en casa y empezó a tomar control mi mamá le dijo que hacía donde se dirigía de mal tono le respondió para que quieres saber, tu vas a manejar mi madre y todos nosotros lo dejamos solo junto con su rabia.


Todos nos alejamos de el y sin pensar tomó el martillo y empezó a darle golpes a buseta porque luego de arreglar el neumático no le quería prender, por su boca salía toda palabra que se viniera aún así mi mamá le decía cada vez que maldecia ella decia el señor reprenda tu boca. Pasado el rato prendió porque tenía algo que a penas maldecia lo que estaba haciendo se arreglaba y salió hecho un perro rabioso porque era tarde, cuando quedamos solos nos reíamos de sus cosas y asi era casi siempre.



Ese mismo día nos llamó un compañero de trabajo o mejor dicho del terminal de pasajeros de Cumaná para decirnos que mi papá se había rápidamente todos nos miramos y pidiendo a Dios que cuando llegara no trajera ese mal genio. Les digo que cuando vimos parar su buseta en el frente de la casa pensamos que la rabia la pagaría con algún de nosotros pero no fué así pues entró como un corderito, manito directo a la mesa para comer, mi mamá le aconsejó que tratara de llevar la vida con más calma y que las cosas suceden por algo al terminar de comer tuvimos que salir con el al hospital a mi papá su rabia y mal genio le dió un ACV que lo dejó en una silla de ruedas hasta su último aliento.




Así termino mi escrito de esta semana y como es costumbre que por medio de una fotografía nuestro amigo @lanzjoseg me trasladé a momento cuando recibimos la noticia que a mi padre se le paralizó medio cuerpo, por eso mis amigos aprendamos a mantener la calma ya que la vida es una y hay que saber vivirla sin angustia. Gracias a la comunidad por permitir que mis pensamientos me recordara que aquí estamos de paso, también a ustedes amigos por hacer de ellos una historia, hasta un próximo encuentro.



@yumelys25.jpg

Texto de mi autoria.

Gracias a todos por visitar y leer mi escrito



0
0
0.000
6 comments
avatar

Dios, un ACV… La acumulación de estrés, todas las piedras y trabas en el camino, si uno las llega a somatizar, se vuelven en contra de uno. El cuerpo no puede manejar la situación y se desploma. Mi sentido pésame, espero que todos sus familiares hayan aprendido de la situación y tomar la vida con calma. Bendiciones.

0
0
0.000
avatar

Si amigo @amigoponc es por eso que no me estreso y llevo la vida muy calmada. Gracias y saludos

0
0
0.000
avatar

Esta experiencia me deja muchas interrogantes, sé que las personas que se expresan y sacan el disgusto deben sufrir menos, al guardar la molestia se internaliza, claro tanta violencia o fuerza tampoco es buena. Ya su comportamiento tranquilo debió ser síntoma de alarma, pero nadie lo sabía. Que duro estar en una silla de ruedas. Lo siento mucho.
Aprendamos a expresarnos pero calmadamente, un excelente mensaje @yumelys25 un abrazo.

!HUESO

0
0
0.000
avatar

Greetings from the Virtual World Community. We send you Hueso token to support your work.
Click on this banner, to be directed to the Virtual World Discord and learn more about the curation project.


Uses: 2/4
!PGM

0
0
0.000
avatar

Si supiéramos las consecuencias de esos disgusto lleváramos una vida más calmada, para el fué muy duro después de verse activo a depender de una silla de ruedas es de entender. La vida a veces nos pone en situaciones difíciles de entender. Gracias amiga @sacra97 saludos

0
0
0.000