Cuéntame una historia - 2 de octubre de 2023 | El caso de los gatos secuestrados

Nota de la autora: ¡Hola y bonito sábado tengan todos ustedes, estimados miembros de la comunidad! El día de hoy quiero compartirles mi participación en la nueva edición de la iniciativa Cuéntame una historia, organizado por @freewritehouse , a la cual me gustaría invitar a participar a los compañeros @zulfrontado, @mc5punk y @petrica33 . Pueden encontrar las bases de la convocatoria haciendo click aquí.

Los elementos a usar en esta edición son refresco de avena, brújula, comida para gatos.

image.png
Fuente de la imagen: Pexels

El detective José Luis Morales de La Mancha y Consuegra contempló con detenimiento la escena del crimen en la cocina de la casa de su vecina, doña Eréndida. Ésta le había llamado por teléfono para que le ayudara a averiguar quién era el autor del secuestro de su querido gato, Señor Bigotes.

Ahora, normalmente el detective no suele ocuparse de ese tipo de casos, pero los últimos acontecimientos en el barrio le obligaron a tener una excepción.

Alguien ha estado robándose a los gatos de la colonia; las cámaras de seguridad de la casa de la esquina muestran un auto blanco sin placa deambulando entre las 2 y las 5 de la mañana, del cual baja alguien que oculta su rostro con una máscara de teletubbie. El sospechoso atraía a los animales con comida para gatos, las cuales contenían una especie de somnífero. Al capturar a las mascotas, las trepa en el auto y arranca a correr.

Una hora después, el sospechoso regresa en su vehículo con una brújula y un vaso de refresco de avena.

El caso fue turnado a la policía, con el detective Morales como el encargado, al ser vecino de aquél lugar. Los interrogatorios estuvieron a la orden del día; la policía entrevistó a las familias afectadas. Algunas sospechaban del restaurante oriental que estaba en la plaza cercana a la colonia; incluso algunos dueños desesperados, como el señor Buscacamorra, de 78 años, fueron directamente con el dueño del local a exigir la devolución de su animal.

El detective Morales hacía lo que podía para calmar a la población, prometiendo llegar hasta el fondo del asunto. Por ello había acordado con sus compañeros en emboscar al dueño del automóvil y arrestar al infeliz antes de que la situación se les vaya de las manos.

La noche llegó. La policía ocupó sus posiciones en distintos puntos de la colonia. Todos los vecinos acechaban silenciosamente desde sus ventanas; algunos tenían un palo, una escoba o el machete listo para arremeter contra el infeliz que intente secuestrar a un nuevo gato.

El auto blanco hizo acto de aparición a las 4 de la mañana; tenía las luces apagadas. De él bajó un sujeto con su rostro oculto con la máscara de teletubbie; en sus manos llevaba un plato con comida para gatos. La casa a donde se dirigió era la del propio detective Morales, quien tenía un perro chihuahua.

Morales estaba extrañado. Él no tenía gatos.

Continuó observando, rezando con que Poncho (que así se llamaba el perro) intentara abalanzarse encima del sospechoso al menor ruido que éste hiciera. Poncho empezó a ladrarle cuando escuchó el clásico sonido con el que se llamaba a los gatos; el sujeto, al ver que la casa no tenía gatos, se dispuso a retirarse.

"¡Quieto!, ¡policía!", exclamó Morales mientras que él y sus compañeros rodearon al sujeto.

El sospechoso dejó caer el plato, poniendo las manos arriba. Los policías, apuntándolo con sus pistolas, le ordenaron que se pusiera de rodillas en el suelo, con las manos en alto. Morales, acercándose al sospechoso, exclamó:

"¡Al fin te atrapé, desgraciado!"

Los vecinos salieron en estampida, algunos con palos en mano, dispuestos a linchar al sospechoso en venganza por la muerte de sus animales. La policía, por suerte, logró imponer el orden mientras que Morales procedió a quitarle el rostro de teletubbie. La sorpresa fue grande cuando todos vieron quién estaba debajo de la máscara.

"¡¿Tío Chano?!", exclamó Morales. "¡¿Por qué?!"

Don Chano Morales Bermudez, quien era conocido por todos como el dueño del puesto de tacos de canasta del parque, replicó con resignación: "A tu tía últimamente se le metió en la cabeza la idea de hacer una pasarela de modas con gatos. Y si me preguntas sobre el refresco de avena y la brújula, es un código secreto para asistir a la pasarela a montarse en el Teatro Manzanero. Idea de ella, cabe aclarar".

Todo el mundo se le quedó viendo con caras de desconcierto mientras que el detective Morales se llevaba la mano en el rostro.



0
0
0.000
5 comments
avatar
(Edited)

Saludos Vicka, te estuve buscando por telegram y no te encontré, se está reactivando la comunidad de @hivemexico e hizo su post de invitación a los mexicanos en Hive para reactivarse y unirse.

También me junté en persona con @melgarcia y quedamos pendientes de hacer meetups aquí en Yucatán queremos reagrupar a la comunidad cripto y ver si podemos hacer onboarding masivo de Yucatecos a Hive. Si estas interesada en participar házmelo en cualquiera de mis redes https://linktr.ee/gr33nmaster

Que estés un caluroso saludo.

!PGM

0
0
0.000
avatar

Sent 0.1 PGM - 0.1 LVL- 1 STARBITS - 0.05 DEC - 1 SBT - 0.1 THG - 0.000001 SQM - 0.1 BUDS - 0.01 WOO - 0.005 SCRAP tokens

remaining commands 2

BUY AND STAKE THE PGM TO SEND A LOT OF TOKENS!

The tokens that the command sends are: 0.1 PGM-0.1 LVL-0.1 THGAMING-0.05 DEC-15 SBT-1 STARBITS-[0.00000001 BTC (SWAP.BTC) only if you have 2500 PGM in stake or more ]

5000 PGM IN STAKE = 2x rewards!

image.png
Discord image.png

Support the curation account @ pgm-curator with a delegation 10 HP - 50 HP - 100 HP - 500 HP - 1000 HP

Get potential votes from @ pgm-curator by paying in PGM, here is a guide

I'm a bot, if you want a hand ask @ zottone444


0
0
0.000
avatar

¡Hola, mi estimado @gr33nm4ster ! Muchas gracias por el apoyo y por la información. Estaré pendiente de los meetups que se hagan aquí en Yucatán. ¡Saludos y que pases un bonito día!

0
0
0.000
avatar

Tremenda sorpresa se llevo, el detective nunca se lo esperaba, Gracias por la invitación.

0
0
0.000
avatar

¡Hola, @petrica33 ! ¡De hecho no, jejejejeje! Ojalá te animes y participes. ¡Saludos y que tengas un bonito día!

0
0
0.000