El latido final

La brisa cambio y eso para Natalio significaba problemas por venir para éste día. Aquel lugar tan apartado, solo visitado por turistas y vulcanólogos. Unos limitados hasta cierto lugar y los otros casi hasta la boca del Toluca que constantemente hervía en sus entrañas fuego del bueno.

Se escuchaban relatos sobre la única cabaña sobreviviente de aquel lugar, cuando el magma salia a la superficie y recorría con velocidad grandes distancias. Esa parte siempre le interesaba a los visitantes que continuamente preguntaban, que si ese era el lugar más seguro en la montaña.

Hasta ahora un lugar marca el lugar de los más cercano que le ha llegado la lava. Pero también marca el lugar donde su amada Florecita tuvo un desenlace fatal. Terca como una mula quiso ver como los ríos de lava esquivaban la cabaña. Se acerco demasiado. Y Natalio no pudo impedirlo; aunque la llamaba a gritos, vio como su amada, la devoraba el calor.

Y allí quedó marcado con forma de mujer y para siempre, el límite con su último latido.

imagen.png

Les invito a participar en la iniciativa literaria y leer las bases de la 10ma. edición del concurso de microrrelatos auspiciado por #hivemexico.

La fotografía pertenece a @ritch y fue editada por nuestro amigo @monster-one.

El lugar se llama Nevado de Toluca.

Invitando a participar y darse una vuelta si así lo desean a los amigos: @esthersanchez, @numa26 y @eliezerfloyd.

imagen.png


¡Gracias por tu visita!




0
0
0.000
13 comments
avatar

Saludos @sacra97, esa terquedad de Florecita, lamentablemente le hizo perecer ante ese fuego del Toluca, me da pesar con Natalio. Gracias por compartirnos tú relato.

0
0
0.000
avatar

Una gran tragedia contada excelentemente. Hay momentos en los que se debería reflexionar hasta donde es bueno ser terco :(
Un abrazo mi querida @sacra97!

0
0
0.000
avatar

Un día y un lugar que en su vida olvidará Natalio... Mucho éxitos y abrazos @sacra97 🤗

0
0
0.000
avatar

Natalio nunca olvidará ese día en que perdió a su amada, la curiosidad también tiene sus límites.

Feliz tarde!

0
0
0.000