Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe / Universidad

Una vez más como siempre escribo, estoy aquí participando del concurso Observa, Piensa y Escribe de TopFiveFamily, basado en la imagen que acompaña este post, la cual es propiedad de @lanzjoseg. Aquí les dejo el vínculo al concurso para los que se animen a participar, afirmo que este concurso es una excelente oportunidad de desarrollar tu creatividad, si estás dispuesto a asumir el reto, visita la convocatoria y participa siguiendo el enlace anterior. Gracias a @topfivefamily por mantener esta iniciativa y hacerlo con atractivas propuestas en cada ronda, igualmente gracias a @lanzjoseg.

'''֍֎֎[Recuerdo de la etapa universitaria]֍֎֎'''

Han transcurrido 18 años desde que me gradué en el Instituto Superior Pedagógico "Pepito Tey" de la ciudad de Las Tunas. Hoy Campus "Pepito Tey" de la Universidad de Las Tunas. Recuerdos tengo un sin número. Incluso recuerdo el día que matriculé en la facultad de Ciencia Exactas.

Fue exactamente el año 2021, ese curso iniciaba de forma experimental la carrera de Licenciatura en Informática. Así que tanto los alumnos como los profesores teníamos un gran reto por delante. Obtener buenos resultados, de lo contrario nos trasladarían para la Universidad de Holguín el próximo curso y por consiguiente tampoco habría matrícula los próximos cursos.

Creo que valió la pena el esfuerzo jeje. Recuerdo uno de esos intentos por lograr buenos resultados. Fue en el cierre del segundo semestre, y esa semana teníamos varios exámenes. Dos de los más fuertes eran matemática y arquitectura informática. Así que varios compañeros nos reuníamos a estudiar ese fin de semana para estar en forma el lunes. Pero, a alguien se le ocurrió tomar cafeína para evitar el sueño.

Y no se trataba de tomar café. Si no que trajeron unas pastillas de cafeína. Ni idea tenía yo del efecto de aquellas pastillas, así que me tomé dos, como lo hacían los demás. Fin de la historia, ese fue el fin de semana más largo de la historia jaja. No solo pasé el sábado y el domingo sin dormir. Si no que se bloquearon mis sentidos y no me entraba ni papa. En lugar de ello, gané un fuerte aturdimiento.

El lunes, todos llegamos temprano al aula para cuando llegó el profesor de matemáticas todos los genios estaban dormidos jajaja. Los demás muchachos del grupo nos decían. No quería hacerse los inteligentes e irse a parrandear el fin de semana. Pues ahora tienen la paga, un buen sueño. Dentro de mí, decía eso debíamos haber hecho, en lugar de quedarnos a estudiar. Claro estaba consciente, que todo era culpa de la tonta idea de tomar pastillas y de tomarnos dos tabletas de un golpe. Eso me aturdía aún más, y no solo tenía la cabeza atormentada y sueño, sino que se había sumado un enorme dolor de cabeza.

Gracias a Dios, cuando llegó el profesor. Tomó el listado en sus manos y dijo. Los estudiantes del uno al veinte pasen al aula contigua a esta. Pero antes de hacerlo, quiero reconocer a tres alumnos que por sus buenos resultados se han ganado ser eximidos de hacer el examen. Esto era algo inesperado, pues él siempre había dicho que con él, nadie sacaba 5 puntos. Y lo que más me sorprendió fue escuchar mi nombre entre los tres afortunados.

Fue tanta la alegría que hasta el dolor de cabeza se me quitó de un tirón. Así como esta anécdota, tengo muchísimas que tomarían horas contarlas. Sin duda todo esfuerzo, todo sacrificio (a pesar de ser gratis los estudios en Cuba). Todo valió la pena; y es mi consejo a todos los jóvenes, que no se rindan y se esfuercen por alcanzar la meta de llegar a la universidad y de salir graduados de ella. La universidad no solo nos ayuda a crecer intelectualmente, también nos prepara para enfrentar mejor los diferentes obstáculos con que tropezamos en esta vida.


A los que llegaron hasta el final, gracias por leer y reitero si se han motivado a participar, la propuesta sigue en pie, en el enlace que compartí al inicio del post, o si por algún motivo no puedes participar, pero deseas cooperar para expandir esta propuesta y hacerla más emocionante, te invito a que reblogues la convocatoria al concurso, así llegará a más personas. Una vez más al creador de esta iniciativa y a sus colaboradores, gracias por darme la oportunidad de participar. Por último, a todos los participantes éxitos 🙌.

  • Contenido original, escrito por mí para este concurso.
  • Imagen de @lanzjoseg compartida para este concurso.



0
0
0.000
5 comments
avatar

Congratulations @miguelreinierp2! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 3500 upvotes.
Your next target is to reach 3750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

0
0
0.000
avatar

!HUESO

0
0
0.000
avatar

Greetings from the Virtual World Community. We send you Hueso token to support your work.
Click on this banner, to be directed to the Virtual World Discord and learn more about the curation project.


Uses: 1/4
!LOL

0
0
0.000