EL MISTERIO DEL SOSPECHOSO

Cada noche, en algún lugar del pueblo, algo extraño sucedía... sin embargo, eran pocos los que se enteraban de ello, ya que el temor iba dejando sin poder hablar a sus víctimas.

Era una ciudad con pocos habitantes, y sus casas quedaban algo distantes entre si, por eso el misterio solo fue conocido el domingo, cuando se reunieron todos en la iglesia, a la que acudieron como siempre al servicio religioso.

A las aclamaciones del sacerdote, ninguno respondía, y fue así como se dieron cuenta del misterio... pero cómo sabrían quien había sido el responsable de todo eso?

Por escritos, fueron comunicando los pocos detalles que recordaban de lo que había pasado. El sospechoso se había escudado en la oscuridad de la noche y entre el cansancio de sus víctimas que dormían cuando él llegó.


Lasse Møller - Unsplash

Solo se sabía que atacaba en las madrugadas, y que no diferenciaba entre mujeres, hombres o niños.

Los ataques cesaron esos días. El sospechoso no podía dejarse descubrir tan fácilmente. Así que cuando la crisis pasó un poco, volvió a sus andanzas, esta vez, siendo más ambicioso en la selección de su víctima.

El alcalde!

Parecería algo descabellado, pero el sospechoso lo logró. Dejó sin habla a la máxima autoridad. Ya luego de eso, nadie dudaría de su poder. El sospechoso tenía a todos en sus manos!

Sin que nadie pudiera decir nada, el pueblo ya estaba bajo las órdenes del sospechoso, quien confiado se paseaba por las calles ya sin temor de ser visto.

Pero cuando el enemigo se confía, su oponente puede cambiar las reglas del juego.

El Gobierno Nacional había tomado cartas en el asunto, ante la ausencia del alcalde en las reuniones habituales. Mandaron un grupo comando al pueblo para averiguar, actuando de manera sigilosa.

Ante el informe presentado, la solución ya estaba prevista. Al día siguiente enviaron un equipo de fumigación.... los mosquitos causantes de la gripe y el dolor de garganta, fueron exterminados, quedando el pueblo ya libre de sospechosos que dejaban a las personas sin habla.


Esta fue mi entrada al concurso de @hispaliterario, cuyas bases pueden chequear aquí
Invito a @valeriavalentina, @arzkyu97 y @rlathulerie a participar en esta búsqueda del sospechoso.


Foto/Photo by: Lasse Moller (Unsplash)
Edición/Edited by @mamaemigrante on Canva
Translated and formatted with Hive Translator by @noakmilo.



0
0
0.000
13 comments
avatar

@manclar... creo que volví al principio... no supe mantener el final atractivo... un plot twist medio rarito

0
0
0.000
avatar

Uy, no se si quisistes hacer un chiste con lo de los zancudos al final o que fue lo que paso, me da la impresion de que no tenias ganas de escribir porque esta muy debil este relato, es como un mondongo pero sin mondongo, puro caldo y no esta espeso.

Le falta construir al personaje, narrar mas cosas desde cualquiera de las perspectivas del protagonista, sean sus aspectos sociales, psicologicos u otros como el fisico(ejemplo antes de que me preguntes:

fisico: el protagonista era zurdo y hacia todo con la mano izquierda.
psicologico: el protagonista tiene fobia a los payasos
social : el protagonista habla demasiado , es un charlatan.

Asi apoyandote de distintos aspectos vas nutriendo al personaje, para luego ir hilando el relato por otras lados.

Por otro lado, ese final no lo entiendo, no se si tratastes de hacer un poco de comedia o algo, pero me dejo esa impresion.

Anyway sigue intentado basada en la premisa del concurso que es esta:

0
0
0.000
avatar

El zancudo fue una manera de darle vuelta a toda la historia, pasar del drama a la comedia del absurdo, pero que luego de releer no me convencía. Peeeeero. .... como en muchos casos, hay cosas que no me gustan y los demás lo disfrutan, decidí lanzarlo así.
Me concentré más en el ambiente de intriga, y cuando llegó el momento de revelarlo, pues lo que se me ocurría era morboso, que no me atreví a escribirlo.

0
0
0.000
avatar
(Edited)

cuando llegó el momento de revelarlo, pues lo que se me ocurría era morboso, que no me atreví a escribirlo.

A lo mejor es una buena, ahora igual no todo fue malo, porque me dejastes ahora con la intriga de saber como era lo morboso que no te atreviste a escribir.

Vas castigada a la esquina de quienes no se atreven por una semana =D

0
0
0.000
avatar

Hola amiga, no me imaginaba de que todo trataba de los mosquitos jejeje

La verdad que a más de uno deja sin habla.

0
0
0.000
avatar

Wuaoooo interesante jajaja. Esto es tipo esperas un final y termina con otro que no te imaginabas

0
0
0.000
avatar
(Edited)

Esa era la idea, y aunque no quedó muy buena para mis niveles de exigencia, a muchos les gustó

0
0
0.000