La fuente

avatar
(Edited)

image.png

Vine aquí en busca de respuestas, la soledad me habla permanentemente, pero aún no consigo entender que me atormenta. ¡Pensé… en que en las alturas podría escuchar la voz de la consciencia infinita, y que el aire seco de un volcán extinto, secarían mis lágrimas sin razones aparentes!

Allá abajo, tanta gente en monóxido de carbono y negada al cielo claro y transparente, ajetreada en sus pequeños y gigantes dilemas a la vez. ¿No sé cómo pueden vivir así? Aquí, en la aridez de la altura, donde las piedras caminan y el frío quema la piel, puedo ver en las noches, la inmensidad de la creación expresadas en puntos luminosos incontables.

¡Me siento pequeño y gigante al mismo tiempo, por ser parte de la creación!

¡Háblame, dime!, ¿qué debo hacer?

¿Será…, qué solo debo seguir al rebaño? ¡No…! ¡Ya estoy cansado de ellos!

En la escasez de estos días, he aprendido que necesito poco para vivir, que la alienación nubló mi buen juicio, y que mi hermano no me entiende por más que le explico.

Tan solo quiero ser feliz…

¡Ah! Ya entiendo. Soy como la piedra bajo las luces de las estrellas. En mí está la fuente que busco.

Fin

image.png


Les invito a participar en esta iniciativa literaria. ¡Anímate y pincha aquí para conocer las bases de la 10ma. edición del concurso de microrrelatos auspiciado por #hivemexico!


Un microrrelato original de @janaveda creado especialmente para este concurso.

Imagen capturada por @ritch

Barra Hive @janaveda.png


Muchas gracias por leerme, espero sea de su agrado.



0
0
0.000
15 comments
avatar

Su lenguaje sofisticado demuestra que era un hombre muy inteligente, creo que el acto más soberbio que cometió fue alejarse de las personas, pero, ¿a qué precio?
Excelente escrito, amigo @janaveda

0
0
0.000
avatar

Hola, @universoperdido

Gracias por tus palabras, yo también aprecio tu trabajo. Por cierto, la faceta como narrador en 3Speak es excelente.

Que tengas una semana provechosa y próspera.

0
0
0.000
avatar

Creo que el protagonista de tu relato lo ha entendido todo... Nada que buscar, solo recordar. Alejarse de la masa para reencontrarse es uno de los caminos más certeros en la expansión de la consciencia. Ëxitos.

0
0
0.000
avatar

Hola, @astrea

Tienes razón, aunque..., creo que nuestro protagonista todavía necesita de momentos de soledad para reafirmar los motivos que lo impulsa a ser como es.

Muchas gracias por tus buenos deseos , espero que el éxito también te acompañe.

0
0
0.000
avatar

Prosa poética.
La soledad de la montaña donde se escucha la silenciosa voz, tan parecida al susurro del río como lo escucha Siddhartha, el Siddhartha de Hermann Hesse.
Una alegría que se siente triste a veces, paz.

0
0
0.000
avatar

Hola mi estimado amigo,
Sobre Siddhartha, no he leído lo que Hermann Hesse dice, pero de seguro, en mi biblioteca modesta, biografías sobre Buda no faltan. En todo caso, la paz debe transitar su propia búsqueda sin importar si te encuentras en una montaña, o en el rincón de tu cuarto.
Que tengas una excelente semana llena de cosas buenas y muchas bendiciones.

0
0
0.000
avatar

Muy buenos días, Javier.

Te recomiendo leer el Siddhartha de Hesse, en mi opinión uno de los pocos textos optimistas y alegres del filósofo alemán. No es una biografía, más bien una novela inspirada en la figura del Buda, bastante libre. Si te agrada están disponibles en Internet los escritos de Antonny de Melo, sacerdote jesuita, muy cercano a la filosofía budista, que tiene unos cuentos encantadores.

La semana inicia prometedora, que la tuya sea igualmente buena.
Amén.

0
0
0.000
avatar

La soledad y el silencio abren las puertas a la sabiduría, no por casualidad los grandes iluminados de la historia han encontrados sus verdades en parajes solitarios. Excelente texto querido @janaveda. Un fuerte abrazo desde Maracay.

0
0
0.000
avatar

Hola @irvinc
Un gusto en leerte, por cierto, llegué aquí con los socorristas, luego de disfrutar de tu participación, ja, ja, ja. Bromas apartes, coincido contigo en tu apreciación de los iluminados y sus verdades.
El mayor de los éxitos en todo lo que emprendas en esta etapa del camino.
Saludos.

0
0
0.000
avatar

Buscamos afuera la soledad que viene de adentro, son estados que sin sonido nos alertan que algo ocurre, hasta que comprendemos que somos solo una pequeña piedra debajo del cielo. Muchísimo éxito. Un abrazo.

0
0
0.000
avatar

Hola mi querida @sacra7
Sabías palabras, que resumen la sentencia de este breve relato. Gracias

0
0
0.000