Redención

avatar

portada.jpg

El calor del fuego hacía más grata la estancia. Dentro de cinco minutos el reloj marcaría el fin del viejo año, un nuevo tiempo comenzaría para todos…Pero para él sería el fin de su vida…

Fueron muchas las veces en que pidió al creador le concediera la gracia de saber cuándo moriría. Nunca imaginó que su deseo se cumpliría, no se creía merecedor de una concesión tan grande…

Se sabía un miserable. Toda su vida solo se había interesado en aumentar su fortuna. Nunca le importó la vida de la gente, fueron muchos a los que desechó como si se tratara de trastos inservibles…

Por eso cuando aquella noche, de hace un mes atrás, soñó que moriría el primer día del nuevo año, pensó que solo se trataba de un mal sueño…Pero al cabo de los días tuvo la certeza de que era una revelación…Quizá la última oportunidad que le daba la Providencia para no ser recordado como un desgraciado…

Mientras escuchaba el crepitar del fuego se disipaban sus dudas…estaba seguro de haber hecho lo correcto…En las últimas semanas había puesto fecha al fin de sus riquezas, con el nuevo año todos sus bienes pasarían a instituciones de caridad… era lo menos que podía hacer para resarcir en algo las faltas cometidas…

Apuró el trago de whiskey y un estremecimiento se apoderó de él, la angustia se desbordó en su corazón... ¿Y si sobrevivo….? ¿Y si no muero…? ¿Y si es una trampa del destino…? ¿Cómo podré vivir en la pobreza…?

Comenzaron a sonar las últimas campanadas del viejo año, cada una acercaba más su último aliento…Quizá me recuerden bien…Quizá me recuerden bien…Quizá me recuerden bien…fue su último pensamiento…

Imagen propiedad de @saulos.

separador verde.jpg


MARCA LIBRO POSTALdef-sombra-m.jpg



separador verde.jpg

Banner 5 años.png


separador verde.jpg

logo holos1.jpg



logo ser emprendedor.jpg

Comunidad Be Entrepreneur
separador verde.jpg







0
0
0.000
3 comments
avatar

Todos quieren corregir sus errores en los últimos instantes de sus vidas, pero lo hecho, hecho está. No hay vuelta atrás, le recordarán exactamente como lo que sembró.

Me alegra leerle por estos predios, amigo @irvinc.

!gifs farewell to the past

0
0
0.000
avatar

A veces llega tarde el arrepentimiento. Muchas gracias por pasar y comentar estimado @amigoponc. Un fuerte abrazo desde Maracay.

0
0
0.000