El lamido

avatar


Imagen propiedad de @ritch


asteriscos.png


La fuerza del impacto me dejó aturdido, por momentos no supe de mí. Al recobrar el ánimo miré a mi compañero, estaba muerto. Como pude salí de la destrozada avioneta. El frío era intenso…

Perdido caminé por la montaña casi hasta el anochecer. Las fuerzas me abandonaron. Resignado me desplomé al borde de un saliente que me protegía de la ventisca, una tibia ensoñación se apoderó de mí…

Soñé, ¿o quizás no?…que un venado hembra me lamía la cara. La mirada de aquel animal era extraña y a través de sus ojos podía distinguir perfectamente la imagen de una anciana… Y de sus labios brotaron las palabras…

Aquella voz hablaba en Náhuatl, el lenguaje de mis ancestros que yo entendía como por arte de magia. Me decía que era la Reina del Toluca y que hoy no sería el último de mis días…

La anciana me levantó del suelo... Con una fuerza sobrenatural me echó sobre sus hombros. Y sentí el vaivén de su caminar seguro…

Poco antes del amanecer abrí los ojos…Dos hombres vinieron corriendo desde la casa cercana al lago…

—¡No te preocupes…! Dijeron.

—¡Los equipos de rescate vienen en camino…!

separador verde.jpg


MARCA LIBRO POSTALdef-sombra-m.jpg





separador verde.jpg

Banner 5 años.png


separador verde.jpg

logo holos1.jpg



logo ser emprendedor.jpg

Comunidad Be Entrepreneur
separador verde.jpg











0
0
0.000
15 comments
avatar

—¡No te preocupes…! Dijeron.
—¡Los equipos de rescate vienen en camino…!

… Pero las horas pasaron y nada que llegaban los rescatistas. Intenté moverme y al hacerlo, la saliente se desplomó arrastrándome al fondo. Un sórdido golpe y me despierto en el piso, caído de la cama. Mientras, mi mujer, asombrada, me recrimina por haber visto anoche en TV la película **Peligro en la Cumbre+++. Je, je, je.

!gifs dream

0
0
0.000
avatar

Cada historia abre muchas posibilidades. Gracias por pasar y comentar estimado @amigoponc. Un fuerte abrazo desde Maracay.

0
0
0.000
avatar

Tuvo mucha suerte de no correr el mismo destino que su compañero. Gran trabajo, @irvinc, muy bueno.

0
0
0.000
avatar

Sí, la suerte lo favoreció de varias maneras. Muchas gracias por pasar y comentar estimado @universoperdido. Un fuerte abrazo desde Maracay.

0
0
0.000
avatar

Saludos @irvinc, creo que fue ese milagro de la protección de sus antepasados que le salvó la vida. Me atrapó ese relato.

0
0
0.000
avatar

Me alegra que te haya gustado. Los milagros llegan de las maneras más insospechadas. Muchas gracias por pasar y comentar estimada @cautiva-30. Un fuerte abrazo desde Maracay.

0
0
0.000
avatar

Hermosa forma la que escogieron sus ancestros para presentársele y auxiliarlo. Éxitos @irvinc.

0
0
0.000
avatar

Ni él mismo se imaginaba que podía recibir esas ayudas. Muchas gracias por pasar y comentar estimada @astrea. Un fuerte abrazo desde Maracay.

0
0
0.000
avatar

Un escrito que atrapa a cualquiera en la lectura, esto fue como un milagro, saludos amigo.

0
0
0.000
avatar

Pude sentir la angustia en tus palabras, el frío y el miedo al ver a tu compañero muerto y el susto al sentir que era una anciana quien te levantaba en sus brazos... excelente relato, @irvinc. Un abrazo desde Baruta ✨

0
0
0.000
avatar

Hola, amigo @irvinc.

Como las casitas de INAVI, chiquita, pero maravillosa, ha sido esta historia que me atrapó con el título.

Excelencia pura.

Un abrazo amigo desde este lado del planeta.

0
0
0.000
avatar

Esos milagros que ocurren y no sabemos como nos salvan la vida entre una ilusión y otra. Somos afortunados y no sabemos cuanto, por esos que se han ido y nos cuidan sin nosotros saberlo con una fuerza descomunal que nos cubre todo. Muchísimo éxito. Un abrazo.

0
0
0.000