Extraño Concurso No 33. El gallo viejo.

Esta es mi entrada al Extraño Concurso No 33. Invito a participar a mis amigas @antoniarhuiz, @yris89.


image.png

Imagen cortesía de @saulos

El gallo viejo

Quien iba a creer que la vida le daría una lección a un pollo aventurero, vacilador, bailador y tremendo con las gallinas, pues le gustaban altas, gorditas, flacas, pequeñas. Su juventud con alma de bohemio no se la quitaba nadie. Así fueron pasando los mejores años de su vida.

Hasta que un buen día comienzan los dolores, el ánimo ya no era el mismo, vivía en los rincones del gallinero, miraba de lejos a las gallinas, el brillo del plumaje no era el mismo incluso tenía partes que se le veía la piel, el canto ya no despertaba a nadie por la mañana.

La realidad era evidente, un gallo viejo, pasaba la parte del día retirado en su rincón, siempre pensativo. Algunos pollos jóvenes se le acercaban para pedirle consejos sobre la vida, éste muy generoso les contaba las historias.

La vejez le pasó factura al gallo, una mañana no escucharon su canto tímido y se acercaron al rincón, allí estaba el gallo viejo, pero muerto. Como era de esperarse no tardaron en recordar como era en vida, de pollo aventurero a gallo viejo.


image.png


image.png



0
0
0.000
9 comments
avatar

Vivió su vida a plenitud y murió en soledad. De cualquier manera cada vez hay menos gallos de esos y sin embargo la soledad prevalece.

0
0
0.000
avatar

Saludos @saulos, es un retrato de la vida misma, en la juventud rodeado de compañía pero al llegar a la vejez enfermo la soledad prevalece.

0
0
0.000
avatar

Como la vida misma; gran relato. Casi me siento como el gallo, jajajja!!!, un gran saludo

0
0
0.000
avatar

Una alegoría "faunistica" que refleja muchas vidas reales de caballeros que dilapidar su juventud de brazo en brazo y de lecho en lecho y terminan su existencia en un lecho sólo y necesitando un abrazo sin tener quien se los de.

Gracias por compartir. Suerte en el concurso.

0
0
0.000