El último postre / Extraño concurso Nr 31

avatar

Imagen del concurso propiedad de @saulos


La papaya era su fruta favorita y desde que él ya no está, es la mía también. Siempre que como un pedazo de la fruta, mientras saboreo su dulzura revivo toda mi historia junto a él, y por supuesto, de forma inevitable se vienen a mi mente imágenes de ese último día en el que sus hermosos ojos marrones se apagaron para siempre frente a mí mientras palabras inentendibles salían de su boca.

Por eso mandé a hacer esta pintura. Cada tarde sentada aquí en mi desván, veo el cuadro y pienso en él. Repaso nuestra historia y suspiro con nostalgia mientras trato infructuosamente de contar las semillas de la papaya que desde la pared parecen titilar. Para muchos quizás sea algo obsesivo, porque es verdad, él ya no está. Pero es que disfruto tanto recordar aquella tarde veraniega en la que gustoso y embadurnándose los bigotes se comía aquél rico dulce de papaya sin tener idea del frasco de raticida que yo previamente había vertido en él.


Esta es mi entrada para la iniciativa de los amigos de @hivemexico, el extraño Concurso Nr 31. Tienen hasta el último minuto de hoy viernes para unirse.

Un abrazo a todos. 🤗


Original content for Hive © 2023, @astrea. All rights reserved.



0
0
0.000
10 comments
avatar

Vaya, venía leyendo este relato tranquilamente y de la nada ese final me abofeteó 😂😂, no me esperaba para nada lo del raticida. Excelente historia, esa vuelta de tortilla fue realmente una sorpresa, mucha suerte en el concurso @astrea.

0
0
0.000
avatar

Gracias. Me pareció divertido poner un poco de picante al final para que no se me duerman 😂
Muchas gracias, abrazos para ti.

0
0
0.000
avatar

Muy buen relato. Construido con perspicacia narrativa, que se logra gracias a la tensión y expectativa creadas, para que el efecto final las resuelva. Saludos, @astrea.

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



0
0
0.000
avatar

Muchas gracias por el apoyo, bendiciones.

0
0
0.000
avatar
(Edited)

La papaya era su fruta favorita y desde que él ya no está, es la mía también.

😅 (cosas mías)

Por un momento pensé... ¡Ay! me estoy riendo y el hombre se murió. Pero es que hay un raticida jajaja... buen relato.

0
0
0.000
avatar

Al pobre aparte de que lo envenenan le hacen mofa. Jajaja Saludos amiga, abrazos. 🤗

0
0
0.000
avatar

Me impresionó la tranquilidad de la narración dado que desde el principio da señales de lo que viene, pero ese contraste es cautivador.

0
0
0.000
avatar

Quizás tiendo a repetirme, pero me gustan ciertos giros a veces. Gracias por compartirme tu opinión y por el espacio. 😊

0
0
0.000
avatar

No se muere quien se va, sino quien se olvida y esa pintura en tu hogar siempre mantendrá vivo ese lazo y ese recuerdo

0
0
0.000