La comunidad se une para encontrar soluciones

avatar

hands-gf239e3b23_640.png

Imagen de 🆓 Use at your Ease 👌🏼 en Pixabay

El día 3 de septiembre muchos recibimos una noticia chocante. Paynest, un servicio súper útil y que muchos llegamos a amar anunciaba que llegaba a su fin.

https://twitter.com/noakmilo/status/1566288188087406595

@noakmilo anunciaba su intención de regalar el dominio y la idea por si alguien se animaba a sacar adelante el proyecto. La idea de no dejar perder este producto llevó a un miembro de la comunidad a desarrollar una alternativa opensource.

Tan solo 12 días después ya se anunciaba una primera versión de Paylink.

https://twitter.com/dlcastillop/status/1570382927892041729

Luego de lanzado, inmediatamente se sumaron otros desarrolladores a realizar aportes y mejorar exponencialmente Paylink. Gracias a sus contribuciones, tan solo dos días después de nacer, ya tiene una apariencia más estilizada y con hasta cuatro temas o skins de personalización.

Y estoy seguro que lo continuarán mejorando, pues el potencial de funcionalidades aún no se alcanza.

https://twitter.com/manuelernestog/status/1571260511848628224

En este hilo de Twitter @manuelernestogr explica las características de Paylink y da detalles de como fue el proceso creativo. Además, deja un tutorial acerca de cómo puedes crear y hacer pública tu página Paylink con tus métodos de pago y enlaces a redes sociales.

Yo por lo pronto, siguiendo el paso a paso, logré generar mi propio organizador de métodos de pago modificando los datos del código original. ¡No te asustes! Es tan sencillo como copiar y pegar tus direcciones de pago y modificar tu nombre y la descripción.

Si quieres ver como me quedó el resultado final puedes entrar y verlo con tus porpios ojos. Este es el enlace a mi página:

https://yecier-paylinks.netlify.app/

Yo no soy programador per se, por lo que te puedo asegurar que el proceso es apto para todo aquel usuario que tenga interés y curiosidad.

Situaciones y acciones como estas me demuestran que cuando la comunidad se une para encontrar soluciones, los problemas no se quedan sin resolver. Espero que sigan surgiendo aplicaciones y servicios hechos por cubanos así de útiles, y si son opensource mucho mejor.



0
0
0.000
6 comments
avatar

Buenísimo, me alegra que se creen soluciones basadas en mi idea, fue muy doloroso ver morir a PayNest.

!PIZZA

0
0
0.000
avatar

Según veo no ha muerto, ha mutado a una variante opensource hasta que las condiciones permitan que se vuelva a lanzar como un servicio.

0
0
0.000
avatar

Muy bueno asere 👏👏 Esperemos que siga mejorando con el tiempo 🙏

0
0
0.000
avatar

Congratulations @yecier! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 300 upvotes.
Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveFest⁷ Meetings Contest
HiveFest⁷ - Participate in the Balls of Steel tournament and get a new badge
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!
0
0
0.000